×

Póliticas de uso

Definición: se entenderá el presente documento como un CONTRATO el cual describe los términos y condiciones generales aplicables y derivados del uso del presente portal de la comunidad latina de la impresión 3D y representado en su dirección principal URL 3dlatino.org o direcciones URL derivadas cómo 3dlatino.com.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARACTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERA ABSTENERSE DE UTILIZAR ESTE PORTAL Y SER UN MIEMBRO DE ESTA COMUNIDAD.

La persona natural, en uso de sus plenas facultades y obrando a nombre propio deberá leer, entender, conocer y aceptar todas las condiciones aquí establecidas y en las aquí relacionadas bajo la sección "Legales" cómo las políticas de privacidad y protección de datos.

1. Sinopsis general

La comunidad de la impresión 3D es un portal latino que, cuya dirección web principal es 3dlatino.org, busca brindar información, presentar alternativas, evaluar conceptos y opiniones, compartir artículos y/o otros materiales relacionados en cualquier formato multimedia y que busque enriquecer e instruir a nuestros usuarios y miembros. Nuestro principal objetivo es el de impulsar la tecnología de la impresión 3D en forma neutra y sin favorecer a terceros con el fin de brindar lineamientos a las personas interesadas en adquirir, usar, aprender y/o simplemente enterarse de las impresoras 3D y todo lo que esté relacionado con las mismas.

De esta forma nuestros miembros y personal interno encargado de administrar este sitio web serán los responsables de cualquier contenido e información que se pueda publicar en forma digital y en este portal para cumplir con nuestro principal objetivo y el de formar y construir una comunidad para el servicio de todos. Se entenderá como "Miembro" la persona que se suscriba en nuestro formulario de registro y acepta a título propio sus compromisos y obligaciones que adquiere con nuestra comunidad y el portal una vez registrado.

2. Condiciones y obligaciones

Toda persona natural y mayor de edad ( persona mayor de dieciocho (18) años ) que de forma directa o indirecta haga uso de nuestros contenidos, del portal y/o de nuestros servicios estará sujeta a unas obligaciones, responsabilidades y compromisos que a continuación se detallarán para su debido cumplimiento.

2.1 Obligaciones de los usuarios

a) Se entenderá como "Usuario" a toda persona natural mayor de edad ( persona mayor de dieciocho (18) años ) que use, participe en nuestro portal y/o navegue en las diferentes secciones que éste presente y que promete respetar, ser honesto y no incurrir en dolo o cualquier hecho no legal para perjudicar a terceros o al mismo portal o realizar opiniones falsas, pagadas, spam o cualquier otra actividad que sólo lo beneficie en detrimento de los demás miembros y usuarios de la comunidad.

b) Se compromete a no utilizar lenguaje vulgar, insultar, mentir, plagiar o boicotear de cualquier forma en ninguna de las secciones del portal donde se puedan realizar comentarios u opiniones como por ejemplo los foros comunitarios.

c) Deberá realizar un buen uso de la información que pueda obtener de nuestro portal y que sí hace uso de ésta deberá colocarlo en sus fuentes para que terceros puedan darse cuenta de sus verdaderos autores u origen.

d) Deberá informar de cualquier acto doloso, violación de derechos de autor, discriminación y/o cualquier contenido que infrinja el buen comportamiento dentro de cualquiera de las secciones que ofrece el portal de la comunidad latina de la impresión 3D. El sitio web dispone de un formulario de contacto para realizar reclamaciones, denuncias, sugerencias y/o quejas.

2.2 Obligaciones de los miembros

Además de las expuestas en la cláusura 2.1, un miembro deberá regirse por las siguientes cláusuras:

a) Seleccionar el rol que promete realizar a toda cabalidad en el momento de la suscripción. Un usuario podrá encontrar diferentes roles que podrá desempeñarse dentro del portal para el beneficio propio y de la comunidad.

b) Promete suministrarnos información veraz y exacta de su cuenta de registro como miembro y/o datos pedidos en nuestros formularios y que todos los aportes que realice son de su autoría y no corresponden a plagios, copias, mentiras o spam que puedan atentar con la integridad y el buen nombre del portal comunitario y el de sus integrantes.

c) Promete siempre actuar a nombre propio y nunca realizará actividades de repudio que no lo comprometan por sus malas acciones dentro del portal culpando a terceras personas. De aquí es indispensable el buen manejo de la clave, ya que es la firma digital cada vez que ingrese a su panel de control. Deberá siempre realizar buen uso de su clave y es de su entera responsabilidad el no comprometerla.

d) Comprometerse a no crear contenidos ilegales, dañinos, molestos, amenazadores, abusivos, tortuosos, difamatorios, vulgares, obscenos, invasores de la intimidad de terceros, odiosos, xenófobos, racistas o, de algún modo, inaceptables o cualquier conducta inapropiada que pueda presentar y que a la vez afecte y perjudique la integridad y las buenas costumbres de los demás miembros y/o personal del portal 3dlatino.org. Que el contenido que genere cumpla con una buena redacción, gramática, investigación, sea veraz y sea referente a la impresión 3D y lo más importante que genere valor a la comunidad latina considerándose como un buen aporte. Cualquier contenido que no cumpla con estos criterios será retirado de inmediato sin previo aviso ni justificación por nuestra parte. Se reserva el derecho de informar la suspensión de la cuenta y expulsión de la comunidad como miembro y usuario.

e) Se entenderá entonces que cualquier contenido digital que un miembro ingrese a nuestro sistema es de su autoría y que no nos comprometen como infractores o violadores de los derechos de autor y que cualquier acto legal que esto pueda acarrear será responsabilidad del miembro que nos ingresó esta información exonerándonos de toda culpa y de cualquier multa, demanda o gastos legales imputados por esta clase de delito. Así mismo, todo el contenido digital que un miembro nos ingrese que sea de su autoría, nos otorgará un derecho no exclusivo, irrevocable, perpetuo, ilimitado, sujeto a cesión o sublicencia, gratuito y sin canon para copiar, preparar obras derivadas, mejorar, distribuir, publicar, eliminar, conservar, agregar, tratar, analizar, utilizar y comercializar mediante todas las modalidades de explotación conocidas actualmente o descubiertas en un futuro.

f) Todos los aportes, datos, contenidos y/o cualquier información que nos suministres como miembro se convertirán en parte del portal comunitario de 3dlatino.org y serán de propiedad exclusiva para el beneficio de nuestra comunidad latina de la impresión 3D. Lo que significa que no podrás reproducir y/o compartir en ningún tipo de formato digital o físico esta información en otros sitios web que sean competencia o estén relacionados de alguna forma con élla.

g) Compromiso de confidencialidad en todos los contenidos generados, consultados y protección brindando seguridad en el manejo de su panel de control y no delegando su acceso a terceras personas. Nunca podrás transferir, vender, alquilar, cobrar o usufructuar su cuenta de acceso o usar las ajenas. Su responsabilidad, compromiso y obligación nace en el mismo momento del registro y termina cuando usted nos solicite el cierre de la cuenta o demuestre que la seguridad de su cuenta se ha visto comprometida por motivos ajenos a su voluntad.

h) Como un miembro de acuerdo con su rol tiene privilegios que un usuario no tiene, deberá cumplir con los siguientes criterios y responsabilidades:

  1. Cumplir todas las leyes aplicables bien sea las que regulan el estatuto civil y comercial y las del buen comportamiento.
  2. Facilitarnos información exacta y actualizada cuando sea necesario.
  3. Revisar y cumplir las notificaciones que pueda enviar 3dlatino.org sobre los servicios o sus diferentes secciones que hacen parte del portal comunitario.
  4. Usar los servicios y el panel de control de una manera profesional.
  5. Nunca se debe crear un perfil falso o revelar información confidencial.
  6. Nunca realizar saboteo, ingresar información incongruente o tratar de burlar nuestra comunidad con temas jocosos e irrespetuosos, aprovechando la potestad de publicar contenidos sin la verificación de nuestra parte.
  7. Nunca falsifiques contenidos, datos, información y/o cualquier otro tipo de aporte que pueda perjudicar la imagen del portal y su autoridad en el mercado.
  8. Nunca proporciones contenidos sexuales, abusivos, denigrantes, violentos y/o de cualquier índole que genere un repudio por parte de la comunidad o el cibernauta o que pueda ser catalogado como tema tabú para la sociedad.
  9. Como miembro tienes acceso al funcionamiento del portal, a sus contenidos y/o demás información y por lo tanto no podrás generar otro portal o sitio web parecido que pueda perjudicar nuestra exclusividad; ní siquiera podrás compartir, mostrar o revelar esta información bien sea en forma parcial como completa a personas ajenas o terceras personas. Cualquier violación a este ítem por este concepto podrás estar sujeto a una demanda legal por copia y plagio de propiedad intelectual y a su compromiso de respetar esta exclusividad en el momento de su registro.
  10. Como miembro prometes participar y aportar para el beneficio de la comunidad latina.
  11. Nunca debes afirmar, de forma implícita o explícita, que estás directa o indirectamente afiliado o cuentas con el apoyo de 3dlatino.org, salvo que hayas suscrito un acuerdo por escrito con nosotros (lo que incluye entre otros aspectos, que declares que eres un instructor acreditado de nuestro portal comunitario cuando en realidad no has sido autorizado por nosotros).
  12. Nunca debes infringir o utilizar la marca, los logotipos o las marcas comerciales de 3dlatino.org, incluido, entre otros, el término “3dlatino” en cualquier nombre comercial, correo electrónico o URL, o incluidas las marcas comerciales y logotipos de 3dlatino.org, a excepción de lo establecido en las directrices de marca o por autorización expresa de nosotros.
  13. Nunca debes realizar “framing”, “mirroring” o utilizar otros medios para simular la apariencia o función del sitio web 3dlatino.org.
2.3 Obligaciones y responsabilidades del portal comunitario 3dlatino.org

a) Realizar labores de coordinación y control entre los usuarios y miembros, actualización del portal y sus diferentes secciones, promoción, difusión, protección y consecución de contenidos digitales relacionados con la impresión 3D o temas relacionados con las tecnologías en 3D y complementarias a la impresión. Que estas actividades involucradas traducirán en unos costos y gastos que el portal deberá asumir y por ende realizar actividades que le permitan sufragar éstos con un modelo de ingreso basado en publicidad online, alianzas estratégicas, patrocinios y donaciones sin afectar desde luego nuestra neutralidad.

b) Garantizar la seguridad, privacidad, garantía y protección de datos de los miembros de la comunidad latina de la impresión 3D inscritos en el sitio 3dlatino.org. Consultar más sobre esta cláusura en las políticas de privacidad y protección de datos del usuario relacionados en esta misma sección legal.

c) El portal de la comunidad latina de la impresión 3d 3dlatino.org en ningún momento se hará responsable ni tendrá responsabilidad solidaria de los contenidos, aportes, información, material digital multimedia, comentarios, opiniones ni de cualquier otra información que se pueda ingresar a través de este portal por parte de los usuarios y miembros. Sú responsabilidad quedará limitada a las operaciones derivadas de las actividades de actualización, mantenimiento y control del presente portal en cumplimiento de su objetivo principal. Se entenderá que este es un portal comunitario que dependerá de los aportes que recibamos de sus usuarios y miembros y que por esta razón estaremos sujetos a riesgos como falsedad y copias de contenidos, por lo que es responsabilidad de la persona que use nuestro portal, ya sea de forma directa o indirecta, investigar antes de tomar decisiones que lo puedan perjudicar económicamente o personalmente por no hacer estas labores de investigación. El portal comunitario 3dlatino.org no se hace responsable por lucro cesante, o por cualquier otro daño y/o perjuicio que pueda sufrir un usuario o miembro, debido a cualquier tipo de información aquí suministrada, siendo obligación la del usuario y/o miembro la de documentarse siempre de otras fuentes y cerciorarse él mismo de la veracidad del contenido expuesto.

d) El portal comunitario 3dlatino.org de la impresión 3D NO garantiza la fiabilidad de cualquier contenido que sea ingresado por nuestros usuarios y/o miembros, pero asume de la buena fe de éstos y que en representación de esta buena fe se logrará construir una comunidad latina confiable y unida para proteger e informar a las personas sobre esta tecnología y de esta manera puedan tomar decisiones acertadas, proporcionándoles el debido empoderamiento del conocimiento.

e) Cualquier personal interno autorizado del portal comunitario 3dlatino.org de la impresión 3D estará facultado y podrá obrar a nombre propio en cualquier momento y sin previo aviso para modificar, reemplazar, denegar el acceso, suspender o interrumpir el servicio de operación del portal comunitario, total o parcialmente, o cambiar y modificar información de todas o parte de las diferentes secciones que componen el presente portal y que ofrecemos a nuestros usuarios y miembros a nuestra entera discreción. Todos estos cambios entrarán en vigor en el momento de su publicación a través de nuestro portal, o bien cuando se pueda enviar una notificación, salvo que se indique lo contrario. Además, el personal interno autorizado de 3dlatino.org se reserva el derecho a retirar, eliminar o descartar cualquier contenido disponible en la cuenta de un miembro, con o sin previo aviso, sí considera que infringe el presente CONTRATO. Para evitar cualquier duda, 3dlatino.org no está obligado a almacenar, conservar o suministrar copias de ningún contenido que un miembro nos haya publicado o ingresado a través de su panel de control.

3. Violaciones del sistema o bases de datos

No estará permitido ninguna acción o uso de dispositivos, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operaciones del portal comunitario 3dlatino.org. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en este CONTRATO harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas para este CONTRATO, así como lo hará responsable de indemnizar por los daños ocasionados.

4. Sanciones y suspensión de operaciones

Sin perjuicio de otras medidas, el portal comunitario 3dlatino.org advertirá, suspenderá temporalmente o inhabilitará definitivamente el registro de un miembro o cualquier contenido digital publicado o pendiente de ser publicado y podrá en cualquier momento iniciar acciones que estime pertinentes, y no se le prestará servicios o no podrá seguir accediendo más al portal comunitario sí:

a) Se quebrantara alguna ley, o cualquiera de las cláusulas aquí expuestas y/o demás políticas expuestas en esta sección de "Legales".

b) Se incumpliere en sus obligaciones y responsabilidades como miembro y/o usuario.

c) Se incurriera en conductas o actos dolosos o fraudulentos de cualquier forma en nuestra comunidad y/o usando el portal.

d) No se pudiera verificar exitosamente la identidad de un miembro o cualquier información proporcionada por el mismo en nuestro portal.

e) Se Creara perfiles falsos o usara nuestro portal para robo de información, copia, boicoteo y/o cualquier otra actividad perjudicial o dolosa para nuestros intereses y el de la comunidad.

f) Se abusará de nuestra confianza y/o el de los otros miembros integrantes de la comunidad latina de la impresión 3D.

4.1 Indemnizaciones

Cualquier sanción que pueda un miembro y/o usuario ser acreedor producto de su irresponsabilidad o incumplimiento de cualquiera de las clausuras expuestas en el punto 4, será aceptada y acatada además de resarcirnos y eximirnos de responsabilidad por cualquier daño, pérdida y coste (incluidos, entre otros, los honorarios razonables de los abogados) relativos a las demandas, cargos e investigaciones llevadas a cabo por terceros.

5. Alcance y marco de acción legal

Este CONTRATO no crea ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre las partes involucradas. El usuario y/o miembro así mismo, reconocerá y aceptará que el portal comunitario 3dlatino.org no será parte de ninguna operación, ni tendrá el control o garantía sobre: la legalidad del o los contenidos o datos aquí suministrados, de los comentarios y aportes realizados, de la veracidad o exactitud de los mismos; dependiendo de esta forma de la capacidad de los usuarios y/o miembros que nos visitan para asimilar esta información la cual siempre tendrá que ser constatada eximiendo a el portal comunitario 3dlatino.org de cualquier daño o perjuicio que se pudiera presentar por esta falta de concepción, entendimiento y asimilación.

6. Fallas en el sistema

El portal comunitario 3dlatino.org no se responsabilizará por cualquier daño, perjuicio o pérdida al usuario y/o miembro causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. El portal comunitario 3dlatino.org tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, videos, textos, o audio contenidos en el mismo. Los usuarios y/o miembros NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante u otro concepto, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. El portal comunitario 3dlatino.org no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a el portal comunitario ; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por éllo pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. El portal comunitario 3dlatino.org no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web.

7. Propiedad intelectual

a) Los contenidos de las pantallas relativas a los servicios de el portal comunitario 3dlatino.org como así también de los programas, bases de datos, redes, archivos que permiten al usuario acceder y usar el presente sitio web, son de propiedad exclusiva de el portal comunitario 3dlatino.org o licencias otorgadas por terceros y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de algún personal autorizado del portal comunitario.

b) Toda la información que nos sea ingresada por nuestros miembros en sus respectivos paneles de control o las diferentes secciones del portal comunitario habilitados para tal fin, se asumirá de su propia autoría salvo que se llegase a demostrar lo contrario, lo cual el portal comunitario 3dlatino.org no asumirá responsabilidad alguna por violaciones de derechos de autor y/o marca. Esta información ingresada estará representada en artículos, videos, fotos, comentarios, enlaces, opiniones y/o cualquier otra forma interactiva que el portal comunitario disponga con el fin de recolectar información o realizar una publicación de acuerdo con el tipo de contenido ingresado.

8. Indemnización

El usuario y/o miembro indemnizará y mantendrá indemne a el portal comunitario 3dlatino.org, sus filiales, empresas controladas y/o controlantes, directivos, administradores, representantes y empleados, por cualquier reclamo o demanda de otros usuarios o terceros por sus actividades en el sitio o por su incumplimiento a cualquiera de las clausulas aquí expuestas y/o demás políticas que se entiendan como incorporadas al presente o por la violación de cualesquiera leyes o derechos de terceros, incluyendo los honorarios de abogados en una cantidad razonable. El usuario y/o miembro se obliga a no reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar para fines comerciales, cualquier contenido de las diferentes secciones que hacen parte de este portal comunitario, uso o acceso al mismo.

9. Clausura de cuenta

a) Un miembro podrá en cualquier momento solicitar por escrito que su cuenta sea cancelada a través de nuestro formulario de contáctenos o realizarla, en caso de estar habilitada la opción, a través de su panel de control en la sección "Cuenta". En cualquiera de los casos deberá explicarnos los motivos y darnos por lo menos tres (3) días hábiles después de recibido su solicitud para ejecutar dicha acción. Los contenidos, aportes, comentarios y/o cualquier otra información recibida de su parte será eliminada del portal, a no ser de que el miembro decida donarla.

b) Por cualquier motivo que se pueda presentar, sí la cuenta de un miembro es clausurada, es de su entero conocimiento que no podrá volver a usar por ningún motivo nuestro portal y no tendrá derecho ni siquiera a una renovación de cuenta.

10. Licencia y garantía en los contenidos que nos publiquen

a) Los únicos con potestad y autorización implícita para subir o ingresarnos contenidos son los miembros. Que estos contenidos que nos compartan pueden estar representados por artículos, videos, fotos, imágenes, enlaces y/o cualquier otro tipo de información digital que contenga una connotación de enseñanza, opinión, crítica, muestra, actualización, noticia u otra índole que busque enriquecer a nuestros usuarios y generar valor al portal comunitario.

b) Que cualquier contenido que los miembros decidan compartir, es de su pleno conocimiento que dicho contenido será categorizado cómo contribución y por ende podrá ser usado en nuestro portal y sitios afiliados bajo su consentimiento y responsabilidad. El miembro editor podrá conservar sus derechos de propiedad intelectual pero a su vez le otorgará a el portal comunitario 3dlatino.org un derecho no exclusivo, irrevocable, a nivel mundial, perpetuo, ilimitado, sujeto a cesión o sublicencia, gratuito y sin canon para copiar, preparar obras derivadas, mejorar, distribuir, publicar, eliminar, conservar, agregar, tratar, analizar, utilizar y comercializar mediante todas las modalidades de explotación conocidas actualmente o que pudieren surgir en un futuro.

c) Que cualquier aporte y/o contribución que un miembro realice en nuestro portal comunitario, es de su pleno conocimiento y aceptación implicita cómo su autor de los siguientes ítems:

  1. Sú plena autoría, responsabilidad, veracidad y que su contenido es único y en ningún momento usará información confidencial o con protección de derechos de autor o alguna otra licencia.
  2. Eximes a el portal comunitario 3dlatino.org de cualquier riesgo y/o responsabilidad y que no se posee ninguna obligación de confidencialidad, expresa o implícita, en relación con estas contribuciones.
  3. Conoces que el portal comunitario 3dlatino.org tendrá el derecho a usar o revelar (o decidir no usar o revelar) estas contribuciones para cualquier finalidad, de cualquier modo y en cualquier medio digital existente o que pueda surgir en el futuro.
  4. Que NO tendrás derecho a reclamar una indemnización, contraprestación, pago o reembolso de ningún tipo de el portal comunitario 3dlatino.org bajo ninguna circunstancia y que nos reservamos el derecho a modificar, cancelar, editar o borrar las contribuciones bien sea en forma total o parcial.

11. Modificaciones del contrato

El portal comunitario 3dlatino.org se reserva el derecho de modificar, notificar, complementar o reemplazar los términos del presente CONTRATO, que entrará en vigor en el momento de su publicación en esta sección "Legales" o de que sea notificado de otro modo. Sí en cualquier actualización del presente CONTRATO usted como usuario o miembro no está de acuerdo con alguna de las clausuras aquí expuestas y que dieran lugar a un cambio o adición o eliminación, podrá entonces solicitar la clausura de su cuenta, en caso de ser miembro, siempre y cuando nos conceda el beneficio de saber el motivo de su desacuerdo para aprobar su respectivo retiro.

12. Prohibiciones

a) Bajo ningún concepto se podrá realizar reclamaciones o tener el derecho a solicitar medidas rescisorias, cautelares o de compensación equitativa, o prohibir o restringir la prestación de algún servicio por parte del portal comunitario, usar material de publicidad o de otro tipo relacionado con el mismo, o explotar los servicios o cualquier otro contenido o material utilizado o publicado.

b) Queda totalmente prohibido publicar contenidos que incluyan de forma implícita o explícita contenidos sexuales, políticos y religiosos, inclusive sí hubiera material disponible sobre el mismo.

c) No se permitirá, por parte de un miembro de realizar actividades de repudio y/o evasión de responsabilidad, salvo demuestre con hechos sustentados y válidos lo contrario.

d) Está prohibido o será inaceptable que un miembro tenga más de una cuenta o que se haga pasar por otra persona que realmente no es o que realice robo de identidad.

13. Cesión y delegación

No se podrá ceder o delegar bajo ninguna circunstancia los derechos u obligaciones en virtud del presente CONTRATO. Cualquier supuesta cesión y delegación no será efectiva. Nosotros podemos ceder o delegar libremente nuestros derechos y obligaciones en virtud del presente CONTRATO de forma parcial o total sin previo aviso.

14. Jurisdicción y ley aplicable

Cualquier querella, problema legal, disputa, desacuerdo que sea inherente o que se pueda presentar por el funcionamiento o políticas de nuestro portal comunitario de la impresión 3D o derivados por la prestación de nuestros servicios, podría como primera instancia ser dirimida o solucionada a través del sitio web de arbitramiento NET-ARB. Sí bajo esta instancia no hay acuerdos y persiste el desacuerdo, como segunda instancia se regirá bajo las leyes y jurisdicción del gobierno de Colombia con independencia de su país de origen o desde donde accedas al portal comunitario 3dlatino.org, y sin perjuicio de las disposiciones relativas al principio de conflicto de leyes y las disposiciones del Convenio de las Naciones Unidas sobre la Venta Internacional de Bienes. Usted bajo común acuerdo acepta que todas las demandas derivadas o relacionadas con las presentes políticas de uso sean resueltas exclusivamente por los tribunales de la ciudad de Santiago de Cali - Valle del Cauca - Colombia. Sin perjuicio de lo anterior, aceptas que el portal comunitario 3dlatino.org pueda recurrir a medidas cautelares o requerimientos (o a otro tipo equivalente de acción judicial urgente) en cualquier otra jurisdicción.

El presente documento fue realizado con el único fin de proporcionar la información suficiente a nuestros usuarios y/o miembros de cómo será manejada y protegida su información solicitada en cualquiera de nuestros formularios o durante la navegación en nuestro sitio web. Recomendamos entonces que lea el presente documento antes de realizar cualquier actividad ya que cualquier transacción que realice implicará su debida aceptación y conocimiento del mismo sin exonerarlo por su desconocimiento o falta de lectura.

1. Información de rastreo

Cuando un usuario y/o miembro ingresa a nuestro portal comunitario de la impresión 3D 3dlatino.org, se le creará y conservará un id o identificación de sesión, el cual será rastreado y almacenado a través de un cookie con el único fin de realizar una persistencia y seguimiento del usuario durante su estadía en el portal comunitario. Nuestra aplicación desarrollada en Drupal usa muchos objetos o elementos de programación que están ligados o relacionados con esta sesión del usuario con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de nuestro sitio durante su interacción. Este id o identificación de sesión no será almacenado en su visualizador por tiempo indefinido, ya que una vez usted cierre su visualizador automáticamente este id de sesión será borrado.

A un usuario y/o miembro se le rastreará también, con fines de E-marketing y seguridad, validación de datos por su IP o número de Protocolo de Internet (en inglés Internet Protocol). Este es un número de dirección proporcionado por su servidor de servicio cada vez que usted acceda a Internet, dependiendo de su tipo de conexión podrá ser fija o dinámica.

2. Almacenamiento de información

Al usuario y/o miembro se le solicitará información básica no sensible como el correo electrónico, nombre, apellidos y un alias cuando decida participar o diligenciar en cualquiera de las secciones del portal comunitario que se incluyan formularios. Esta información será almacenada en un servidor remoto compartido tipo VPS (Virtual Private Server) de propiedad de Godaddy. Se le informa al usuario y/o miembro que por razones de su comodidad, para que no tenga que estar ingresando estos datos cada vez que decida diligenciar un formulario, esta información también se le podrá almacenar en un cookie de su visualizador, por lo que no recomendamos que realice este tipo de operaciones en un computador que no sea el suyo y que sí se encuentra en un computador ajeno no realice ninguna transacción en nuestro portal, al menos que deshabilite las cookies en ese visualizador. Aunque no consideramos esta información como sensible sí es buena práctica su protección con el fin de evitar correo no deseado o que otros comiencen a realizar transacciones y/o operaciones en nuestro portal usando sus datos.

3. Uso posterior de la información

La información almacenada con sus datos básicos de correo electrónico, país de origen, nombre, apellidos y alias jamás será usada para propósitos comerciales, correo no autorizado o spam o será cedida o vendida a terceras personas por ningún concepto, sin una previa autorización de su parte para hacerlo. La información aquí relacionada y proporcionada por usted voluntariamente será usada para propósitos de validación de información, veracidad en opiniones y/o comentarios realizados y contenidos publicados lo que nos permitirá garantizar responsabilidad, autoría, confiabilidad y seguridad en lo publicado, registro de usuario, persistencia y rastreo en el uso y participación en cualquiera de las secciones en las que se compone el portal comunitario 3dlatino.org. Habrá ocasiones en la que le solicitaremos más información dependiendo de la actividad que realice en nuestro portal comunitario y en el que en su debido tiempo se le informará cuando esto llegase a suceder. Para su conocimiento el correo electrónico, nombre, apellido será usado para verificar su autenticidad como verdadero usuario y el alias podría ser usado para proteger su identidad en el sistema; este alias será suministrado por usted mismo y consistirá en su login de acceso.

4. Mecanismos y procedimientos de protección información suministrada

Todos los formularios que recopilan información sensible están protegidos con un certificado de seguridad TLS 1.2 y avalado por nuestro servidor Godaddy. Habrán algunas formas que no usarán este tipo de protección por no requerirlo y que se aprovecha para no disponer de más recursos del servidor compartido tipo VPS (Virtual Private Server). Por ejemplo: las formas de registro, recuperación de clave, accesos al panel de control y donaciones están protegidas por este sistema de seguridad. Usted siempre notará en su visualizador el candado de seguridad más el protocolo de transporte seguro https.

Los datos sensibles como la contraseña son guardados con una encriptación de 128 bits en la base de datos y esta información jamás podrá ser accesada o leída por terceras personas. La información que usted nos brinde estará guardada en una base de datos remota y en un servidor compartido tipo VPS (Virtual Private Server) cuyo propietario es Godaddy.com y esta información goza de un sistema de protección y seguridad de acuerdo con las políticas y normas de seguridad de este servidor en Estados Unidos. La información se mantendrá hasta la fecha que usted decida clausurar su cuenta o nos solicite vía correo electrónico que se realice esta operación.

5. Datos de menores

El portal comunitario de la impresión 3D 3dlatino.org asume que los miembros que nos suministren aquí su información son mayores de edad (personas mayores de dieciocho (18) años), ya que en nuestras políticas de almacenamiento y manejo de información es para este tipo de miembros o integrantes de la comunidad latina de la impresión en 3D. Nunca pediremos información para personas menores de edad en este portal y sí en caso de que se inscriba un miembro que sea menor de edad incumpliendo nuestras políticas de uso, su cuenta será cancelada y clausurada inmediatamente.

6. Modificaciones y/o actualizaciones

Nuestro sitio web está en constante cambio y actualizaciones y por ende la forma en que se manipula la información o se almacene podrá cambiar en cualquier momento. Si realizamos cambios significativos en el modo en que tratamos tu información personal, o en la Política de privacidad, se lo notificaremos vía correo electrónico. Revisa los cambios atentamente. Si estás de acuerdo con los cambios, simplemente continúa usando nuestro servicio. Y si tienes objeciones sobre los cambios introducidos en los términos y no deseas seguir usando o ser un miembro, se podrá solicitar la clausura de la cuenta. Salvo que se indique lo contrario, nuestra actual Política de privacidad se aplica a toda la información que el portal comunitario posee sobre su cuenta. Sí utilizas nuestro portal tras haber recibido una notificación de cambios o de haberse publicado en nuestra sección de "Legales", se entenderá que estás de acuerdo con los términos o prácticas modificadas.

7. Política de backups

Al ser nuestro portal comunitario desarrollado en Drupal, nuestras políticas de backup son estrictas y se realizan cada semana, cada actualización y/o cada nueva versión que Drupal realiza de su software. Estos backups son almacenados remotamente, localmente y categorizados por sus fechas de realización. La información que se guarde en estos backups no se podrán borrar debido a que hay que llevar un registro de eventos y sucesos y sólo podrán ser usados cuando se realice una restauración del sistema o para efectos legales sea requerido por algún ente judicial o por qué se está en un proceso legal y se requiera como soporte y prueba aún cuando se haya retirado y clausurado la cuenta de un miembro.

Este documento describe los términos y condiciones generales (los "Términos y condiciones generales de la tienda virtual") y es un complemento adicional a los documentos aquí descritos "Políticas de uso" y "Políticas de privacidad y protección de datos" aplicables a la tienda virtual de la empresa 3DLatino S.A.S ("Tienda Virtual") dentro del sitio www.3dlatino.org y/o sus posibles derivaciones de dominio. Cualquier persona que desee acceder y/o suscribirse y/o usar el Sitio o la Tienda Virtual podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales y a todos los documentos legales aquí relacionados, junto con todas las demás políticas y principios que rigen la empresa 3DLatino S.A.S y que son incorporados al presente directamente o por referencia o que son explicados y/o detallados en otras secciones del Sitio. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este Sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas cláusulas y sometidos a la legislación aplicable en Colombia.

CUALQUIER USUARIO DE LA TIENDA VIRTUAL QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES Y/O DEMÁS DOCUMENTOS LEGALES AQUÍ ESTIPULADOS, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR LA TIENDA VIRTUAL.

Sí el usuario hiciera uso del Sitio de 3DLATINO y La Tienda Virtual, ello implicará la aceptación plena de las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de 3DLatino S.A.S. por dicha utilización del sitio y/o sus servicios, el usuario se obligará a cumplir expresamente con las mismas, no pudiendo alegar el desconocimiento de tales Términos y Condiciones Generales y demás documentos legales aquí relacionados.

1. Medios de pago ofrecidos

Los productos ofrecidos en el Sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados productos, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen. El uso de tarjetas de crédito se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos documentos de "Políticas de uso" y "Políticas de privacidad y protección de datos". En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. El Sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario.

2. Consentimiento de celebración de contrato comercial

A través de El Sitio y en la Tienda Virtual el usuario tendrá acceso a los productos ofrecidos que podrán ser aceptados cuando sean añadidos a un carro de compras y en el posterior proceso de pago o "checkout", por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el mismo Sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta y/o precios de los productos quedarán sujetas a la condición suspensiva de 3DLatino S.A.S en el momento de la validación de la transacción realizada. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este Sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de 3DLatino S.A.S, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción 3DLatino S.A.S deberá verificar: a) Que valida y acepta el medio de pago seleccionado y diligenciado por el usuario, b) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de compra, c) Que el pago es acreditado por el usuario o comprador.

Para informar al usuario o comprador acerca de esta validación, 3DLatino S.A.S deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el comprador, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del comprador, o mediante el envío efectivo del producto. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al comprador y en el lugar en que fue expedida.

Aviso Legal: La venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad y a las existencias de producto. Cuando el producto no se encuentre disponible, 3DLatino S.A.S lo notificará de inmediato al comprador y devolverá el valor total del precio pagado.

3. Plazo de validez de una oferta y precio

El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al comprador, o mientras la oferta se mantenga disponible, el menor de éstos plazos. Cuando quiera que en una promoción no se indique una fecha de terminación se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes.

Los precios de los productos disponibles en la Tienda Virtual, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por 3DLatino S.A.S, tales como puntos de ventas, eventos, venta telefónica, otros sitios de venta por vía electrónica o física, catálogos u otros. Los precios de los productos ofrecidos en el Sitio están expresados en Pesos colombianos salvo que se manifieste lo contrario. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido y no incluyen gastos de transporte, impuestos, embalaje, envío, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional.

Adicionalmente, es posible que cierto número de productos puedan tener un precio incorrecto. De existir un error tipográfico en alguno de los precios de los productos, si el precio correcto del artículo es más alto que el que figura en la página, a nuestra discreción, 3DLatino S.A.S lo contactará antes de que el producto sea enviado, y/o cancelaremos el pedido y le notificaremos acerca de la cancelación.

3DLatino S.A.S podrá modificar cualquier información contenida en este Sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de compra, la obligará, sujeto a las condiciones de validación que se indican anteriormente, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.

4. Promociones

Las promociones que se ofrezcan en este Sitio web no son necesariamente las mismas que se ofrezcan en otros canales de venta utilizados por 3DLatino S.A.S, tales como puntos de venta, eventos, venta telefónica, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad realizada para cada promoción. Cuando el Sitio ofrezca promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar en el cual se despacha el producto comprado. 3DLatino S.A.S somete sus promociones y actividades promocionales al cumplimiento de las normas vigentes y específicamente a las disposiciones de la ley 1480 de 2011.

Además de los términos y condiciones generales establecidos en este documento, cuando 3DLatino S.A.S realice promociones en vallas publicitarias, radio, televisión u otros medios publicitarios, aplicarán adicionalmente los siguientes Términos y Comisiones específicos:

  • El uso del cupón de descuento es completamente gratuito.
  • Cuando se ofrezcan cupones de descuento, se señalará en la publicidad, el valor del cupón, la suma mínima de compra para poder redimir el bono y la fechas válidas para su redención.
  • El cupón de descuento aplica para compras realizada exclusivamente en la página 3dlatino.org y/o en sus respectivas derivaciones de dominio.
  • Podrá hacer uso del bono de descuento cualquier persona natural mayor de dieciocho (18) años.
  • El cupón de descuento no es válido para tarjetas de regalo ni ventas corporativas. Se entiende por ventas corporativas todas aquellas ventas realizadas a personas jurídicas.
  • El monto máximo de compra para el uso del cupón es de un (1) millón de pesos.
  • No es acumulable con otras promociones.
  • El uso del bono o descuento solamente podrá ser usado una vez por cada cliente.
  • Al hacer una compra con el cupón se entiende que el consumidor ha aceptado íntegramente las "Políticas de uso" y así como estos Términos y Condiciones de la Tienda Virtual.

5. Despacho de los productos

Los productos adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el comprador y disponibles en el Sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del comprador. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que 3DLatino S.A.S haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo. Los pedidos serán despachados de los depósitos de 3DLatino S.A.S treinta (30) días hábiles después de finalizada la venta.

3DLatino S.A.S comunicará por correo electrónico a los compradores los datos para que puedan realizar el seguimiento del estado del envío por Internet o a través del panel de control del comprador registrado como Usuario.

Sí el comprador se encontrara ausente cuando se le visita para dejar el pedido y nadie lo recibe en el lugar de residencia, se dejará un aviso en el que figure la hora de la visita. Durante los siguientes tres (3) días del primer intento, el correo regresará al domicilio para efectuar la entrega del pedido. En caso que nuevamente nadie reciba el producto, se realizará un tercer intento que de ser fallido, el producto será reintegrado a 3DLatino S.A.S, debiendo el comprador ponerse en contacto con nuestras oficinas para coordinar una nueva entrega cuyo costo estará a exclusivo cargo del comprador.

Advertencia: 3DLatino S.A.S no puede garantizar el envío a algunas regiones del país de productos considerados cómo no viables por razones de orden público o de seguridad o sin cobertura por las empresas de correo o que de acuerdo con las políticas de éstas las mercancías no pueden ser despachadas. Cuando esto suceda, nos reservamos el derecho de revocar los pedidos que se encuentren en estas condiciones, caso en el cual la orden será reversada y el valor del precio será reembolsado al cliente en el menor tiempo posible.

6. Políticas de devolución y cambios por derecho de retracto

3DLatino S.A.S ofrece a sus compradores la posibilidad de retractarse de la compra durante los primeros 3 días hábiles después de la entrega del producto.

Los retractos antes mencionados deberán ser solicitados por medio de correo electrónico.

Para poder ejercer el derecho de retracto el comprador deberá cumplir con unas condiciones generales. Cuando un producto tenga unas condiciones específicas para poder ejercer el derecho de retracto, esto será especificado en las características del producto.

Después de realizar el retracto enviando solicitud al correo electrónico de soporte al cliente, 3DLatino S.A.S tendrá máximo 48 horas hábiles para enviar la guía de logística inversa para la devolución de producto, si este no se envía dentro de los primeros 3 días hábiles después de enviada la guía se entenderá que el comprador desea cancelar el retracto.

CONDICIONES GENERALES PARA UN RETRACTO
  • El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los compradores.
  • El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).
  • El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
  • El producto no debe tener más de TRES (3) días hábiles de entregado.
  • El producto no podrá ser usado.
CONDICIONES DE LOGÍSTICA DEL RETRACTO
  • Por regla general el comprador deberá asumir los gastos de devolución del producto a cualquier punto de entrega designado por 3DLatino S.A.S para considerar la aceptación del retracto realizado.
  • El comprador será responsable del empaque y asegurarse de que el producto devuelto sea recibido en buenas condiciones y tal como fue recibido en su momento por el comprador.
CONDICIONES DE REEMBOLSO DEL RETRACTO
  • Sí el producto fue pagado con tarjeta de crédito y el método de reembolso elegido por el consumidor es reversión a su tarjeta de crédito, se reembolsará el dinero en la tarjeta utilizada dentro de los 15 a 25 días hábiles después de que 3DLatino S.A.S haya aceptado el retracto. Estos tiempos de reversión dependerán directamente de la entidad bancaria del comprador. Para otros medios de pago, su reembolso dependerán de sus condiciones y características inherentes de los mismos. Es de anotar que los costos financieros serán asumidos por el comprador.

Solo cumpliendo estas condiciones el comprador recibirá la devolución del dinero de su compra. En caso contrario el producto será retornado al comprador y no habrá reembolso. Para tal evento, el comprador deberá pagarnos el valor del flete incurrido antes de la devolución del producto.

7. Reclamación por problemas de producto

En caso de que el cliente reciba un producto de características diferentes a lo descrito en la página en el momento de la compra o el producto no llegue en buenas condiciones o con empaque deteriorado o abierto, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación.

El cliente deberá realizar la solicitud de retracto vía correo electrónico al servicio de soporte al cliente (servicioalcliente@3dlatino.org) dentro de los siguientes 3 días hábiles después de haber recibido el producto e indicar las razones de la solicitud de reclamación y anexando una o varias fotos del producto tal como lo recibió.

Una vez el área de Servicio al cliente reciba los documentos requeridos y sean corroborados los datos, en el término de 24hrs se le indicará al comprador que devuelva el producto a uno de nuestros puntos de entrega de 3DLatino S.A.S. Es de resaltar, que el comprador asumirá los costos de fletes incurridos.

Una vez realizado el proceso de devolución se procederá a realizar el reordenamiento para que el cliente reciba el producto con las características adquiridas inicialmente.

Sí el cliente no envía las fotos solicitadas o no nos especifica muy bien el motivo de la solicitud de reclamación, su derecho al retracto no quedará aprobado y dicha solicitud podrá ser rechazada.

En caso de que el cliente reciba un producto incompleto, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación. Se entenderá como producto incompleto sí en el momento de desempacar el producto alguna pieza o accesorio no se encuentre comparado con la relación de piezas y/o accesorios adicionales descrito en su ficha técnica en la Tienda Virtual del producto o lo que especifique el empaque en su contenido.

  • Dentro de los dos (2) días hábiles luego de haber recibido el producto, el comprador deberá mandar un correo electrónico al Servicio al Cliente (servicioalcliente@3dlatino.org) para radicar la reclamación sobre la pieza faltante de su producto.
  • Una vez el área de Servicio al Cliente reciba la reclamación y sean corroborados los datos, en el término de dos (2) días hábiles se procederá a dar una respuesta al comprador. Dependiente el caso, se enviará la pieza faltante o se solicitará al comprador que inicie el proceso de devolución para enviar el producto completo.
  • Sí el cliente no radica la reclamación podrá aplicar al derecho de retracto, ateniéndose a los descrito por el numeral 6 del presente documento.

8. Garantías

En la ficha técnica de cada producto se especifica las condiciones aplicables de garantía, las cuales serán aceptadas en el momento en que el comprador decide añadir el producto al carro de compras.

En caso de que un producto adquirido a través de la Tienda Virtual presente problemas de funcionamiento o daños después de su recepción, el comprador podrá realizar una solicitud por devolución por garantía al Servicio al Cliente (servicioalcliente@3dlatino.org) quien proporcionará los datos del producto incluyendo su número SKU para que éste le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía. Todas las solicitudes de garantías deberán cumplir con las siguientes condiciones:

  • La solicitud debe realizarse dentro de la vigencia o periodo de garantía especificado en la misma ficha técnica del producto. Sí la reclamación por garantía sobrepasa la vigencia que ofrecemos de garantía, deberá solicitarla al fabricante, en caso de que el producto tenga vigencia de garantía estipulada por el mismo.
  • El producto debe contar con la factura y documentos de garantía originales del fabricante.
  • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.

3DLatino S.A.S tendrá el derecho de realizar remplazo, reparación o rembolsar el dinero a su discreción.

Toda devolución del producto por concepto de garantía, los valores de los fletes y los gastos financieros por concepto de devoluciones y reembolsos serán asumidos por el comprador.

En caso de que un producto devuelto por garantía se le realice reparación, éste se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien a un punto de entrega designado por 3DLatino S.A.S para la reparación.

Una garantía no será aceptada sí se presenta alguna de las siguientes condiciones:

  • El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo.
  • Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas.
  • Mala manipulación, negligencia, descuido o no seguir adecuadamente las instrucciones de manejo o cuidado del producto o componente electrónico.
  • El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por 3DLatino S.A.S.
  • Son daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca o componente electrónico.
  • Son daños ocasionados por animales.
  • Son daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior).
  • El producto no presente número de serie de la fabricación o éste se encuentre alterado.
  • Sea requerida fuera del territorio nacional donde fue adquirido el producto.
  • Los sellos de garantía estén rotos.

9. Reembolsos

Después de que un reembolso sea aprobado, 3DLatino S.A.S dispondrá de tres (3) días hábiles para comenzar el proceso de reembolso y el plazo estará sujeto de acuerdo con el método de pago seleccionado por el comprador en el momento de su compra. Por cualquiera de los métodos disponibles, éstos tienen inherentes unos costos financieros, los cuales serán asumidos por el comprador y el valor del importe será descontado en el momento del pago por concepto de reembolso. De acuerdo con el método de pago, relacionamos sus condiciones aplicables:

  • Valor pagado por consignación: la devolución del dinero se realizará por transferencia a la cuenta corriente o debito que el comprador nos designe.
  • Valor pagado por transferencia: la devolución del dinero se realizará a la misma cuenta que el comprador nos pagó.
  • Pasarela de pagos: la devolución del dinero estará regida por las políticas y condiciones impuestas por las pasarelas de pagos que se encuentren activas en nuestra tienda virtual.
  • Reversiones a la tarjeta de crédito: Los reembolsos que se realizan por este método no pueden ser parciales, solamente se aceptará reembolsar la totalidad de la orden. 3DLatino S.A.S responderá a la solicitud de reembolso en un término de quince (15) días hábiles. A partir de la confirmación de la solicitud, la entidad bancaria realizará la reversión de pago, para lo cual el comprador deberá sujetarse a los términos de duración en los que se realice este proceso por parte del banco. La duración del reembolso es de máximo 30 días hábiles.