Foro - Software 3D

1 aporte / 0 nuevos
pmorales
Imagen perfil de pmorales
Offline
Ultimo acceso: Hace 1 semana 18 horas
Miembro desde: 02/05/2014 - 3:01pm
Consideraciones del Software en la modelación en 3D
Contenido: 

La primera consideración para prototipar y modelar un objeto en 3D es de acuerdo con sus características físicas inherentes y cómo este objeto será digitalizado y modelado en el sistema de acuerdo con su:

  1. Solidez.
  2. Escultura.
  3. Parametrización.
  4. Polígonos.

Cada una de estas funciones dependerá de la aplicación que se use y para éllo relacionaremos las más apropiadas:

  • Zbrush, Sculptris y Mudbox: son aplicaciones enfocadas en esculptura y permiten al diseñador ser más creativo para diseñar joyas y figuras.
  • OpenScad, ModelBuilder, Grasshopper, FreeCAD: son programas enfocados en modelación paramétrica y permiten modelar apartir de un código fuente para obtener dimensiones más precisas del objeto. Estas aplicaciones son dirigidas principalmente a ingenieros y/o arquitectos.
  • Blender, 3ds Max, Maya, Modo: son aplicaciones que modelan objetos poligonales y son usados para desarrollar diseños gráficos en 3D cómo personajes de juegos, escenarios, animaciones y proporcionan un control de diseño perfecto y preciso para esta clase de actividad. Durante el proceso de impresión en 3D con estos programas se deben considerar el grado de detalle que se puede perder al pasarlo en formato STL, por lo que es preciso realizar labores de corrección sí se quiere que el objeto se imprima con buena calidad.
  • SketchUp, Autodesk 123D, TinkerCAD: estos son aplicaciones enfocados en la solidez y forma del objeto desde un punto de vista geométrico. Son los programas más fáciles de manejar y los encontramos como aplicaciones web, son recomendables para personas que esten iniciando en el diseño 3D.

Sí hay alguno que falte pueden relacionarlo sin ningún problema. Cualquier observación a este tema será bienvenido para el bien de la comunidad.