Programación en Android Aplicada a la Robótica

Desarrollar habilidades en el campo de la programación mediante la aplicación de conceptos claves para aprender y dominar el desarrollo de aplicaciones sencillas dirigidas al comando y control de robots. En una metodología de enseñanza práctica y fácil de entender, el asistente con poco conocimiento en programación será capaz de programar en Android más allá de programas sencillos como el del MIT APP INVENTOR, permitiendole más control en el diseño de interfaces y operación funcional en proyectos de robótica.

El conocimiento adquirido será evaluado mediante el desafío de una aplicación desarrollada para controlar un robot jugador de futbol. Con base en este desarrollo el asistente deberá mostrar habilidades para mejorar el diseño o la programación con el fin de volver más eficiente el robot o cualquier tipo de proyecto enfocado en la robótica educativa.

A continuación relacionamos el contenido del presente taller:

1. Descripción Breve

Desarrollar los conceptos claves para programar y dominar la programación con Android y el diseño de interfaces sencillas para manipular y controlar robots, usando la plataforma de desarrollo de Android.

2. Dirigido a

Adolescentes o profesionales no ingenieros que quieran programar y dominar cualquier versión de Android de una forma fácil. 

3. Contenido

3.1 Conceptos básicos para desarrollar algoritmos. ( 2 horas )

3.2 Conceptos básicos del lenguaje de programación Java enfocado en Android. ( 1 hora )

3.3 Conceptos de usabilidad en dispositivos móviles. ( 1 hora )

3.4 Conceptos básicos de Android. ( 30 minutos )

3.5 Diseño de interfaces en Android. ( 1 hora )

3.6 Programación en Android. ( 2 horas

3.7 Aplicación de un uso de casos enfocado en la robótica. Como controlar en forma remota a un robot jugador de futbol con un celular.  ( 30 minutos )

4. Duración

El presente taller está programado en durar 8 horas, las cuales estarán repartidas con teoría y práctica al mejor estilo de la educación STEAM.

5. Metodología

El presente taller es ofrecido bajo dos modalidades: presencial y/o virtual.

Presencial: el asistente dispondrá de un computador con la plataforma de desarrollo en Android y algunos celulares de prueba para enseñarle en forma didáctica de cómo se realizan y orientan las aplicaciones de acuerdo con sus diferentes configuraciones y versiones. También se dispondrá de un robot jugador de futbol como apoyo para facilitar las labores de aprendizaje.

Virtual: el asistente deberá instalar la plataforma de desarrollo en Android y en su computador también deberá habilitar su acceso remoto con el fin de apoyar las labores de enseñanza. Así mismo dispondrá de un material de presentación donde se le instruirá para programar y desarrollar aplicaciones sencillas.

Para ambas modalidades se dispondrá de un programa de diseño profesional para poder realizar unas interfaces de prueba.

La metodología de enseñanza estará basada en la educación STEAM.

6. Logros

Se espera que el asistente aprenda sobre los conceptos claves de programación, desarrollo de aplicaciones en Android y diseño de interfaces sencillas optimizadas para la operación de un robot.

El asistente estará en capacidad, mediante el desafío planteado, de entender y mejorar el desarrollo de la aplicación y la interfaz del robot jugador de futbol.

7. Instrucciones

El primer paso que se deberá realizar para asistir a este taller, es el de pre-inscripción el cual podrá diligenciar en el formulario "Suscripción" y seleccionar la modalidad al que desea asistir dependiendo de su lugar de residencia y disponibilidad de tiempo.

Aunque aquí se relaciona un horario semanal abierto para escoger, usted es libre de indicarnos una fecha y nosotros analizaremos sí en la fecha sugerida estaremos en capacidad de dictarle el taller teniendo en cuenta las horas de su duración y disponibillidad del instructor encargado.

Una vez usted realice la reserva, se le contactará para continuar con el proceso de la suscripción y se le suministrará toda la información necesaria de los requerimientos para que el taller sea satisfactorio. Asi mismo, le indicaremos el método de pago para concretar la suscripción y llegada la fecha comenzar satisfactoriamente con el taller con todo ya organizado. 

Sí usted seleccionó la modalidad virtual, se le mandará toda la información sobre la plataforma que se usará y sí usted cumple con los requisitos técnicos mínimos requeridos.

De acuerdo con la fecha seleccionada se le asignará un instructor, el cual se le enviará una información del mismo para su conocimiento.

Los contenidos de este taller podrán ser personalizados de acuerdo con el grado de conocimiento del asistente.

Horario: 
06/11/2017 - 9:00am a 11/11/2017 - 12:00pm
Lugar: 
Calle 2A No. 42 - 26 El Lido
Valle del Cauca, Cali760043
Colombia
Precio $: 
75.000,00
Audiencia: 
Adolescentes o profesionales no ingenieros.
Cupo Máximo: 
2 Personas