Arme su propio robot jugador de futbol

Descubra los conceptos básicos de la robótica educativa construyendo su propio jugador de futbol totalmente actualizable. Aprenda cómo entretenerse de una forma diferente jugando futbol con sus amigos y al mismo tiempo adquirir conocimientos de las tecnologías disruptivas con las nuevas tendencias del mercado.

Experimente con este taller una nueva forma de crear y personalizar juguetes tecnológicos de acuerdo con sus gustos. 

El desarrollo del robot jugador de futbol dependerá de la modalidad de asistencia seleccionada y el grado de interés del asistente. Bajo modalidad presencial, aplica sólo para la ciudad de Cali, al asistente se le enseñará armar el robot con componentes electrónicos, partes mecánicas y partes impresas en 3D con un kit completo, el cual podrá comprar por aparte o personalizar el suyo en caso de que se lo quiera llevar. Bajo modalidad virtual, se le mostrará una guía de como construir el robot y en caso de que lo quiera armar por su propia cuenta le podremos proporcionar los componentes o los lugares donde los pueda adquirir dependiendo donde resida o podrá adquirir nuestro kit de robótica totalmente personalizado con el equipo de su preferencia.

Con este taller el asistente sólo aprenderá con base en el diseño básico del robot que se tiene disponible, pero sí quiere modificarlo o mejorarlo deberá adquirir más conocimientos con nuestros otros talleres donde se le enseñará con más detalle como fabricar su propio robot jugador de futbol y cómo programarlo.

El diseño básico del robot es ilustrado en la imagen de portada y se le puede diseñar su cara, uniforme de cualquier jugador y equipo de futbol. Con este diseño básico, al asistente se le enseñará cómo construirlo y operarlo con nuestra aplicación de Android. Después del taller el asistente podrá realizar las modificaciones que quiera realizarle y compartirlas en nuestro foro. El desafío propuesto para el logro, será el de desarrollar un robot de futbol competitivo para nuestros futuros torneos de robótica.

A continuación se relacionan los contenidos e instrucciones del presente taller:

1. Descripción breve

Aprenda jugando los conceptos básicos de robótica y de cómo está estructurado un gadget tecnológico armable enfocado en el entretenimiento y educación. Descubra una nueva forma de entretenerse con sus amigos o familiares.

2. Dirigido a

Adolescentes que les gusta crear, armar y jugar con lo que desarrollan o quieran experimentar de algo nuevo que sea cognositivamente enriquecedor. También es recomendable para aquellos jóvenes que aún no saben que estudiar en la universidad y quieran explorar en las diferentes disciplinas de las ciencias exactas.

3. Contenido

3.1 Introducción de los diferentes componentes involucrados para construir el jugador de futbol. ( 30 minutos ).

3.2 Explicación paso a paso de como construir el robot de futbol. ( 1 hora ).

3.3 Consideraciones para operar el robot de futbol. ( 30 minutos ).

4. Duración

El taller está programado para durar 2 horas, las cuales el asistente podrá programar en el día que le sea más adecuado, claro está, siempre y cuando se encuentre en nuestros horarios asignados y haya disponibilidad.

5. Metodología

El presente taller es ofrecido bajo dos modalidades: presencial y/o virtual.

Presencial: se dispondrá de un área de trabajo con herramientas, computador y el kit impreso en 3D para armar el robot y a la vez se instruya mejor sobre los componentes que lo componen.Es de anotar que el kit no se lo puede llevar. Sí quiere tener su propio robot deberá adquirir su propio kit o desarrollarlo por sus propios medios.

Virtual: el asistente deberá tener una buena conexión de Internet para poder mostrarle y enseñarle en nuestra plataforma de enseñanza virtual. Se le instruirá con material de presentación y enseñanza personalizada.

La metodología de enseñanza a usar será la que brinda la educación STEAM.

Desde el momento de la pre-inscripción se realizará una planeación con el asistente con el fin de impartirle los contenidos de acuerdo con su grado de conocimiento y preferencias para construir su robot de futbol del equipo predilecto.

6. Logros

Dependiendo de la modalidad de asistencia, aprenderá a cómo construir un robot de futbol y personalizarlo de acuerdo con su grado de conocimiento adquirido y los temas impartidos.

Podrá organizar sus propios juegos de futbol robóticos con sus amigos o familiares y/o participar en nuestros futuros torneos de robótica.

El logro más significativo será el que pueda mejorar el robot tanto en su diseño como en su funcionalidad. Por ejemplo, se le puede agregar un sensor de detección para patear automaticamente al detectar la presencia del balon cerca. En fin, sólo será cuestión de creatividad.

7. Instrucciones

Para asistir a cualquiera de los horarios aquí disponibles, deberá diligenciar nuestro formulario de reserva o pre-inscripción e indicarnos que modalidad de asistencia y fecha podrá asistir. Comience entonces con la "Suscripción".

Dependiendo de la modalidad de asistencia se le mandará más información, se le contactará para realizar la respectiva planeación de enseñanza y también para concretar la suscripción y reserva con el método de pago asignado.

Sí su modalidad de asistencia es la virtual, se le indicarán los requerimientos técnicos mínimos de su computador, celular o tableta requeridos para poder asistir.

Horario: 
09/10/2017 - 10:30am a 14/10/2017 - 12:00pm
Lugar: 
Calle 2A No. 42 - 26 El Lido
Valle del Cauca, Cali760043
Colombia
Precio $: 
35.000,00
Audiencia: 
Adolescentes, makers y gamers que les gusta construir gadgets tecnológicos y luego jugar con ellos o mejorarlos.
Cupo Máximo: 
2 Personas