Video sobre cómo ensamblar una Prusa i3

Descripción: 

Este es un breve tutorial sobre cómo ensamblar una Prusa i3 Acrílica. Antes de comenzar, se debe considerar la preparación del sitio donde se va a ensamblar, herramientas necesarias, materiales y por supuesto la verificación del kit donde habrán partes impresas en una impresora 3D, partes metálicas y las electrónicas.

Herramientas

Para proceder con el ensamblaje de esta impresora, se debe disponer de las siguientes herramientas para su construcción:

  • Un pulidor, taladro y brocas para perforar y/o profundizar en el plástico de los orificios de las partes impresas (depende de la calidad con que vienen las partes impresas o cómo se impriman).
  • Una lima y un cutter.
  • Una pinza.
  • Una pinza puntiaguda.
  • Destornillador de estrella pequeño.

Partes

Las partes vienen todas seleccionadas y empacadas en el kit. Destacamos las partes impresas, las partes mecánicas y las electrónicas. Entre las partes mecánicas destacamos los rotores, poleas, varillas lisas, varillas enroscadas, placas, tornillos, arancelas, tuercas y cama caliente. En las partes electrónicas encontramos los motores, extrusor, fuente de alimentación, cableado y tarjeta base de control Mega 2560 R3.

Es indispensable verificar que todo esté completo y en orden durante el proceso de desempaque del kit para poder continuar.

 

 

Tags: 
prusa i3
ensamblar
impresora 3D