Moldeo de un rostro 3D en madera con un ruteador CNC

Descripción: 

Rostro esculpido en madera con fresadora CNC

La impresión con un ruteador o fresadora CNC (Computer Numerical Control) es una técnica de fabricación sustractiva controlada por computador y es equivalente a una impresora 3D siendo ésta de impresión aditiva o fabricación por adición. 

En este video observamos cómo con un bloque de madera podemos moldear un rostro con un grado de detalle perfecto. La impresión con este tipo de aparato es muy compleja pero la calidad puede superar muchas impresoras 3D que existen actualmente en el mercado. Es decisión de la persona que quiera imprimir un objeto sobre que dispositivo usar, sí el interés es crear objetos más estructurales y necesita materiales como la madera, pues la mejor opción es el ruteador; pero sí el interes es crear un objeto más complejo entonces la impresora 3D será mejor.

El uso de los ruteadores CNC son muy complejos por la preparación, cuidados, riesgos por mala manipulación y contando con su software CAM por su precio y poca usabilidad, pero sin embargo la calidad lograda es superior como podemos apreciar en el video.

 

 

Tags: 
fresadora cnc
ruteador cnc