Cómo modelar y diseñar un anillo de plata para impresión 3D

Descripción: 

DIY para modelar un anillo con una figura personalizada

Aprende en este sencillo video cómo realizar un diseño y modelamiento de la figura de un toro y luego imprimirlo en cera en una impresora 3D para luego realizar un proceso de casting en plata y convertirlo en un hermoso anillo hecho de plata.

La manufactura CAD/CAM es ya un nuevo estandar en los procesos de fabricación de joyas permitiendo a los diseñadores ser más creativos y precisos en sus diseños. La impresión 3D se ha convertido en parte esencial en todo diseñador de joyas donde encontramos los siguientes pasos tal como ilustramos en el video (no de forma completa desde luego):

  1. El diseñador comienza con un esbozo de lo que quiere crear. En este caso la figura de un toro.
  2. Con un software de modelado 3D como ZBrush diseña y lo modela.
  3. Luego se imprime en cera y se hace su posterior proceso de casting en plata para fabricar el anillo.

Observaciones:
Este proceso es complejo ya que se omiten las partes como la calibración de la impresora 3D SolidScape 3Z y demás pasos involucrados para obtener el anillo. En este video sólo se enfoca tan sólo en la primera parte que corresponde al diseño y modelado de la joya.

Para personalizar y realizar una joya son necesarios los pasos de modelado, impresión 3D en cera (para este caso) y por último el proceso de casting.

Tags: 
joyería
anillo
impresión 3d cera
modelaje de cera