Crea Tu Piccolo O Algo Más!

Artículo sobre el proyecto Piccolo

CREA TU PROPIO PICCOLO O ALGO MÁS!.... SOLO ATREVETE A CREAR

Para este artículo, quiero compartirles un dato que todo MAKER, HACKER o creativo compulsivo debe saber y nos ayuda a tener proyectos sin la necesidad de  muchos conocimientos sobre modelado, circuitos o hasta de robots. Por esto les doy esta perla del mundo Maker, ¡existen proyectos listo para darles descargar!

Un ejemplo de estos proyectos es  Piccolo,  un mini robot de 3 ejes creado a partir de un hardware sencillo y que utiliza herramientas de Arduino,  donde le agregas un lápiz o cualquier marcador y podrás tener un cómplice para tus dibujos rápidos. Piccolo es un proyecto libre, lo que significa que cualquier persona puede acceder a los planos y códigos de programación, y también te indican donde se pueden conseguir los elementos electrónicos, lo único que faltara es  tener donde reproducir los planos de la estructura  con una cortadora laser, y decidir si se fabrica en madera o en acrílico, y listo.

Proyecto PiccoloAsí se vería tu piccolo, ANIMATE!

En esta página: www.piccolo.cc están todas las instrucciones para construir esta divertida herramienta de trabajo o de ocio,  aquí puedes explotar tus habilidades de diseñador, de programador. Sin embargo, necesitas del manejo de una cortadora laser ya que requerirás conocimiento para manejarla y así lograr un corte de buena calidad. Para mí, sería como tener un juguete que me ayude a dejar mi marca personal en documentos, puedes programarlo a que dibuje tu firma personal, anteriormente digitalizada (¡aunque se debe tener cuidado donde lo dejas, la firma es de uso PERSONAL!). Además puedes innovar y pensar que otras aplicaciones le puedes dar, como el uso de LittleBits para el control de tu Piccolo.

Littlebits

Proyecto Littlebits PiccoloPiccolo version LittleBits

(Próximamente más información sobre que son los LittleBits y sus infinitas aplicaciones.)

Lo interesante es que te podemos ayudar a construirlo ya que disponemos de los micros controladores de Arduino y del conocimiento para orientarte y así  juntos a 3Dlatino construir este robot.

Piccolo es solo uno de los miles de ejemplos de proyectos que combinan muchos conocimientos y que te permiten darle un empujón a la creatividad. Como dicen, hasta no intentarlo no se sabe en realidad como es… por eso les comparto algunos links en donde encontrar todo tipo de proyectos, piezas en 3D para replicar,  artefactos para facilitar la comodidad de nuestro hogar, en fin los invito a que le den un vistazo, y compartan que tal les pareció y si deciden realizar alguno de estos proyectos, pueden contar con los servicios que presta 3DLATINO.

Páginas con proyectos creativos y libres de ser replicados:

  1. Instructables
  2. GrabCad
  3. Thingivers

Sí conoces otra paginas similares, participa con un comentario, no olvides que somos una comunidad que enseña y comparte.