Hack Halloween En La Biblioteca Municipal Centenario

Evento Hack Halloween

Biblioteca Municipal Centenario

El pasado viernes 23 de octubre la empresa 3DLatino SAS, en colaboración con la Biblioteca Pública Municipal Centenario y el colegio Institución Educativa Isaías Gamboa, organizó un evento para participar en un concurso de caracter internacional que está realizando la empresa LittleBits llamado "Hack your Halloween", el cual es un concurso sobre creatividad que busca que los jóvenes a través de estos módulos electrónicos LittleBits y la temática de Halloween se creen proyectos graciosos y sorprendentes mezclando las manualidades con la electrónica. Aunque no todos los proyectos aquí realizados involucraron el uso de las tecnologías, se logró un componente de arte dramático en que dos grupos se animaron a realizar un cortometraje.

Con el fin de participar en este concurso internacional y siendo 3DLatino SAS el Chapter Cali de Littlebits, la directora de la Biblioteca Pública Municipal Centenario nos prestó su espacio y consiguió traernos alumnos del colegio. La dinámica consistió en involucrar a estos jóvenes estudiantes en los conceptos básicos de la educación STEM y el Arte y aplicarlos para desarrollar estos proyectos de acuerdo con las diferentes categorías propias del concurso. 

La experiencia con estos estudiantes del colegio Institución Educativa Isaías Gamboa, fué muy enriquecedora y agradable, donde los estudiantes asistentes de este taller mostraron una disciplina, entusiasmo y creatividad en el momento de desarrollar estos proyectos y un trabajo en equipo en el momento de realizar sus manualidades y/o actuaciones.

Las categorías relacionadas para el concurso fueron la de desarrollar una calabaza espeluznante, una broma pesada, un cortometraje de terror y una de mostrar un paso a paso. Los estudiantes con la ayuda de un profesor del colegio, se organizaron en grupos y a cada grupo se le encomendó unas tareas y actividades en las cuales involucraron generación de ideas, trabajo en equipo, identificación de materiales y modulos electrónicos para cada uno de sus proyectos con excepción de dos grupos los cuales optaron realizar dos cortometrajes sin usar estos módulos electrónicos, sólo disfraces y actuación logrando así recrear un trama de suspenso y terror.

1. Proyecto La Mano Tenebrosa

Collage mano tenebrosa

2. Proyecto La Dulce Casa Embrujada

Collage mano tenebrosa

3. Proyecto La Calabaza Sangrienta

Calabaza sangrienta

4. Proyecto cortometraje La posesión

Cortometraje la posesion

5. Proyecto cortometraje El aro

Cortometraje El aro