Dispositivos Médicos Realizados Con Impresión 3d

Dispositivos médicos impresos en 3D

La fabricación DIY (hagalo usted mismode la impresión 3D, está influyendo en la elaboración de dispositivos médicos de alta precisión y calidad que ayudan a reducir los costos hasta un 95%, aquí relacionamos algunos casos para su conocimiento:

Foto bombas de infusión de jeringa Las bombas de infusión de jeringa son equipos médicos muy indispensables para cualquier laboratorio, ya que administran líquidos intravenosos como antibióticos, anestesia, medicamentos antiarrítmicos y agentes quimioterápicos. Un grupo de ingenieros del departamento de ingeniería eléctrica y ciencias de la computación de la universidad tecnológica de Michigan en Estados Unidos han decidido compartir un estudio realizado sobre cómo construir una bomba de infusión de jeringa usando los principios base del open source de impresoras 3D en RepRap y partes impresas en 3D para su ensamble. Podrás consultar más en detalle sobre este trabajo en el sitio web de Plos One.
Equipo de componentes ópticos imprimibles en 3D que resultan 97% más baratos y que proporcionan una mayor flexibilidad, personalización y disposición al público para el desarrollo y avance del hardware óptico. Estos componentes son modelados en el software CAD de código abierto OpenSCAD e impreso en una impresora 3D open-source hardware de RepRap. Más documentación sobre este trabajo podrá ser leído en Plos One. Foto componentes impresos en 3D óptica

Foto prótesis para ayuda auditivas

 

Impresión 3D de prótesis auditivas con tecnología avanzada y personalizadas en más de 15 colores y formas permitiendo a los fabricantes ofrecer mejores soluciones en términos de comodidad, adecuación y pigmentación para sus pacientes.